Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 24 de abril de 2017

Entrenando por "Sierra Madre"... Segovia

Tres días hemos tenido para forzar otro poco más la maquinaria, el sábado fue muy disperso, unos salían a hacer recorrido largo, otros corto, también hubo competición para la fémina y alguno sin más ni siquiera salió; que también el descanso a tiempo viene bien.
En cuanto al domingo, era día señalado en el calendario para acudir al sitio más cercano donde tenemos alta montaña, Segovia. La tierra de Perico Delgado siempre es una vía de escape para tener un entrenamiento de altura, ya que nuestra llanura castellana se quedó en eso, llanura y nada más, tenemos otras cosas eso si, y también buenas, pero montañas no.
La ruta elegida esta vez fue en parte conocida por la mayoría, y con un día espléndido comenzamos esta vez en la zona recreativa de los asientos. En compañía de algunas de nuestras respectivas mujeres, que siempre son un apoyo para nosotros, también están un poco hartas pero luego el amor hace el resto y se las pasa. Ellas también tuvieron su ruta, saliendo del mismo sitio se dirigieron hasta La Granja de San Ildefonso y vuelta pasando por Valsaín, en total casi 15 kilómetros que para la acompañante pequeña, Naia se le hizo un poco pesada, pero aguantó como una jabata, y se entretuvo haciendo fotos por toda la zona y bien hechas por cierto.
Los de las bicis aunque salimos en la misma dirección, en Valsain, giramos a la izquierda para encaminarnos al puerto de la Fuenfría, once kilómetros hacia arriba nos hicieron entrar en calor y empezar a pensar en lo que iba  a ser la tónica del día. El final de este puerto  acaba en lo que yo llamo la plaza mayor del lugar, zona muy concurrida por andarines, bikers y algún despistado que otro, desde este pintoresco lugar, parten varios caminos el escogido fue el de Cercedilla, toda una bajada hasta esta localidad madrileña, una parada programada en el mirador de los poetas para la foto de recuerdo  admiraramos las vistas y continuamos bajando hasta casi llegar a dicha localidad. Nos dimos la vuelta conociendo lo que teníamos que subir y así lo hicimos sin más.
Las risas son algo habitual en este grupo, pero hay algunas veces que te faltan fuerzas para el pedaleo, por reír tanto de las tontadas que nos ocurren. La de este día comienza al final de esta bajada, y como protagonistas Juan Carlos que es un show cuando hay chicas cerca y Miguel que en su necesidad tuvo que parar, los demás subíamos despacito esperándoles, pero como no venían, Miguelín en una distancia que nos veía, bajo  a buscarlos, cuando ya aparecieron y se emparejaron a nuestro paso, Juan Carlos me dice: "como me había hecho falta tu ingles Paco", le  digo Por?:  han aparecido dos inglesas hablando entre ellas y he comentado en alto: "que pena de no saber idiomas hijas",  a lo cual una me contesta: para que?..
J.C..-Ah pero tu me entiendes?
Inglesa: si claro.
J.C. : de donde sois?
Y con voz dulce contesta: de Estados Unidos
y después han vuelto al "CHU CHU FREE" y se fastidió, y todo serio me dice: Ahí es donde había necesitado tu inglés. Las risotadas de todos les llama la atención a cuanto transeúnte nos cruzábamos, seguramente pensando...estos están chalados.
Y después del momento cómico, sigo contando que el mirador llegó antes de lo esperado, y de ahí a coronar fuenfría poco más, después reponemos agua de nuevo en la fuente de la reina, y bajamos en busca de la carretera que sube al puerto de Navacerrada, en su primera revuelta nace un camino que subiendo de nuevo, esta vez en dirección Peñalara, tomamos cruzando el último clonador de la jornada.Comenzamos a subir esta vez con las fuerzas mas justas, pero todavía con buenas
sensaciones en las piernas, subimos y subimos aunque con algún desahogo y otra larga bajada nos vuelca directamente en La Granja de San Ildefonso, cruzamos por carretera el embalse y cogiendo el camino que bordea el Eresma nos vamos de nuevo a nuestro destino, que fue el inicio de todo... los asientos.
Algo tardíos nos esperaban las caminantas con hambre y con el sitio preparado para que  todos alrededor de la mesa diéramos cuenta de todos manjares que pusimos en ella.
Todos contentos por pasar otro fabuloso día, y ya a la espera de que llegue el siguiente que también promete ser interesante.
Las fotos de hoy están hechas por tres personas pero a destacar a Naia que con sus 10 añitos, ya veréis que estupendas fotos hizo. AQUI podéis verlas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario