Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 13 de noviembre de 2016

IV Olmeda Bike Saldaña... ciudad del sol en Noviembre

Todo parecía distinto de lo que fue, empiezo este relato por el principio, Jose Luis natural de Saldaña
nos ocupa la pantalla del móvil con un mensaje de whatsapp, se trataba de una foto, concretamente el cartel de la IV Olmeda Bike.  Cierto es que mucho caso no hicimos, era en noviembre, quedaba mes y medio, frío, posible lluvia, lo dejamos pasar. Planeada estaba la de Covarrubias y se quedó truncada por mal tiempo, cosa que al final no fue así. Con el vacío de ésta frustrada marcha a la cual solo acudió Fer en un acto de valentía o como algunos dijimos, de suicida total, empezó a interesarnos la idea de Saldaña y ocupar así el mes de noviembre con el cupo de marcha correspondiente.
No fue temprana la decisión, pues de nuevo el augurio de tiempo no era bueno, Fer y Yo dimos el primer paso y a la desesperada nos apuntamos, a cinco días Rafa, Jose Luis y Miguelin, hacían lo propio, Juan Carlos con un poco de presión se decidió también, el frío le echa para atrás, y Kitos se unió a última hora. Se nos quedó Miguel "el trainer" sin poder acudir por lesión.
Con las cartas echadas no había vuelta atrás, así los siete expedicionarios y Susy nuestra fotógrafa, partíamos el domingo 13 hacia lo desconocido. La niebla con la que nos recibía el día no nos daba muy buenas esperanzas, las predicciones no daban lluvia que ya era un punto a favor, pero la mañana estaba fresca.
La hora y media que tardamos en llegar es lo que tardo es despejarse y darnos la mayor de las alegrías, el sol salia la temperatura subía y todos contentos y felices.
A las 10:10 horas se daba la salida, algunos conocidos debajo del arco, un intercambio de saludos y todos a rodar, se anunció una vuelta por el pueblo antes de empezar la marcha por el monte, se cumplió y en breve estábamos tocando tierra y subiendo. Como entrante un rampón que hacia echar pie a tierra a muchos de los ciclistas.
 Sirvió para entrar en calor, mejor dicho para sofocarse y no soltar el sofoco en toda la mañana, nada más coronar, una larga recta nos conduce a un sendero rompepiernas indicio de lo que iba a ser el recorrido durante el día. El Santuario de la virgen del Valle, al bajar del sendero nos reconduce en dirección a Valcabadillo primer pueblo en nuestro recorrido, allí la reportera esperaba con su cámara para plasmar el momento. En este lugar empieza una serie de sube y bajas, en un precioso paraje, donde empezamos a disfrutar de lo lindo, y toda la mañana a partir de aquí, senda, camino, páramo, subidas. bajadas, y a destacar dos rampas durísimas del 20% y una zona de dubbies, que ni una montaña rusa supera, además de la dificultad de ser bajando, todo para disfrute del personal.
En Celadilla del río, segunda población que encontramos en nuestro paso, allá por el km 24, nos esperaba el avituallamiento ya esperado por algunos con gran desespero, nos recibe Susy con sus fotos y todas y cada una de las amables y simpáticas chicas que allí estaban sirviendo los suculentos manjares, he de decir que el producto estrella fue el chocolate con bizcochos, pero además teníamos la socorrida fruta, barritas energéticas y queso buenísimo, como reza por tradición Palentina.
Llenado el buche, otra cuesta nos pone a tono nada más salir, la subimos con mucho sigilo y despacito y nos encaminamos ya de vuelta de nuevo hacia Valcabadillo, la vuelta también muy divertida de recorrido, de nuevo con vistas y parajes muy bonitos, se nos hizo mucho más corta hasta el punto, que sin darnos cuenta se cumplían los 44 km de ruta y nos presentábamos en meta satisfechos y contentos por la mañana tan extraordinaria que pasamos.
El colofón a la prueba nada más terminar el recorrido por los bares del pueblo, fue una alubiada en el restaurante las brasas, aún tengo presentes los dos platos que me comí, postre, café y despedida con reconocimientos y regalos. No hubo tiempo de más y emprendimos regreso a casa, con muy buenas sensaciones, seguramente repetiremos destino.
Nuestra enhorabuena a los organizadores, Club BTT Villa de Saldaña , por la bonita marcha que habéis preparado, y por el trato tan cercano y amable que hemos recibido de todos vosotros.
Os dejo todas las fotos AQUI










No hay comentarios:

Publicar un comentario