Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 20 de octubre de 2016

Hervás y otras míticas...Otoño Mágico en el Valle de Ambroz

Con la llegada del otoño, aparecía por aquel entonces en nuestros correos electrónicos el cartel e información de la mítica marcha de Hervás, recuerdo la primera vez que fuimos, nos alojamos en un hotel a la entrada de Hervás y pasamos el fin de semana en ese maravilloso pueblo. Esta comarca con sus pueblos que comprenden el valle de Ambroz, lleva desde aquellos años, concretamente desde el 1998, festejando su otoño mágico, el cuál consiste en celebrar en distintos lugares y todos los fines de semana, actividades culturales y deportivas. Así nos enteramos de la marcha de Hervás y allí acudimos y fuimos bien recibidos.
Para nosotros era algo novedoso, nunca nos habíamos alejado tanto de Tudela con la bici de montaña.
Aparcamos los vehículos nos alojamos y nos dispusimos a visitar el pueblo y su barrio judío que nos llamo mucho la atención por su encanto y el buen ambiente que reinaba en todos los establecimientos a los que acudimos y si no mal recuerdo fueron unos cuantos. El sábado pasó tras la cena de hermandad de todos los que fuimos, y el domingo madrugamos para acudir al punto de partida donde estaba el inicio de la ruta.
La lluvia nos jugó una mala pasada y no pudimos disfrutar del fabuloso recorrido por los pueblos de Abadía, Aldeanueva del camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, La Garganta, Hervás y Segura de Toro, un recorrido muy variado y muy distinto de lo que por nuestras tierras tenemos.
Siendo la primera experiencia buena, quedándonos con ganas de más y corriendo la voz de lo vivido en el 2004 volvimos a aventurarnos pero esta vez con más amigos. Ahora si nos acompañó el tiempo durante toda la mañana y pese a que la temperatura era muy baja, el sol que lucia y las cuestas y lugares por donde transitábamos nos hizo esta vez disfrutar de un gran día de MTB.
Fueron estos años los que nos sirvieron de práctica, pericia y maestría, rondando por marchas de la zona y de fuera de nuestro territorio, para ir adquiriendo un hábito del que no se nos puede separar.
Fueron varios los sitios donde acudimos y en todos dejamos nuestro sello y nuestra forma de ser y de ver este deporte, Cuellar, Iscar, Villabañez, Santa Cruz del Valle, estos y otros sitios fueron escenario de nuestra presencia y del cual nos queda un gran recuerdo.
Mi cámara y la valiosa ayuda de Susy, mi mujer, reflejaron todos esos momentos que con el paso del tiempo apreciamos de forma distinta pero siempre positiva.
Os dejo fotos de esos años y esas marchas AQUI

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario