Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 20 de febrero de 2017

Primer contacto con el esfuerzo...

Sábado de subidas, hemos subido de intensidad, hemos subido de tiempo y también subimos el
mortirolo quintanillense y la gran cuesta para llegar al mirador de monte-Valbuena.
La ruta marcada para este 18 de febrero..."consultar calendario: https://3x3grupobtt.blogspot.com.es/search/label/Calendario" , nos exigía casi 4 horas de bici, así tomando como referencia el recorrido que hace unas semanas hicimos por zonas de Valbuena, de nuevo nos encaminamos a ver si esta vez no nos perdíamos en el monte del mirador.
Partiendo de Tudela con media hora de adelanto del horario normal, esta vez 8:30, tomamos dirección Villabañez subimos al páramo después de cruzar la carretera que une esta localidad con Renedo, desde arriba y a esta hora de la mañana la estampa de Villabañez en lo alto de la cuesta de la encina, nos ofrece una imagen sorprendente y espectacular, el día promete diversión y con la imagen en la retina continuamos camino hacia Villavaquerin, los caminos del páramo que hasta allí nos llevan, con algo de barro y algún charco que otro, acaban desembocando en una bajada directa al pueblo, cruzandolo por sus bodegas salimos por la parte de atrás a buscar dirección Olivares. La entrada al pueblo se hace
triunfal bajando por el camino paralelo a la carretera, sorteando su iglesia por el flanco izquierdo, tomamos desvío hacia Valbuena, la que veremos pero no atravesaremos, pues nuestro destino es subir hasta el mirador que reina en lo alto de la colina, dos inconvenientes en forma de cuesta se interponen entre nosotros y tan alto lugar, la primera  con un 17% es el llamado mortirolo por los lugareños, y la segunda con su 20% es el precio a pagar para llegar al mirador desde donde contemplar una vista imborrable del valle, con el monasterio de San Bernardo al fondo; próximo destino después de reponer fuerzas. Bajamos colina abajo a tan bello lugar y buscamos a la orilla del duero la senda que nos llevará de vuelta a casa.
Con los días de fuerte viento de estas ultimas semanas, algún que otro obstáculo nos encontramos en  tan entretenido camino,  los primeros los retiramos, haciendo así el acto bondadoso del día, pero a la tercera parada desistimos para no perder más tiempo y a partir de ahí saltamos en varias ocasiones más los troncos que atravesados en el recorrido frenaban nuestra marcha.

Así llegamos a Quintanilla, repostamos  agua en la fuente de la gafas, y cambiando de margen nos dirigimos hacia Sardón esta vez cambiando la senda del río por el camino del canal que allí nace.
Siendo ya camino conocido nos olvidamos de mirar el mapa y nos concentramos en dar pedales hasta Sardón, una vez allí atravesamos el único puente sobre el Duero que existe hasta Tudela, y nos cambiamos de nuevo de orilla dirigiéndonos a la finca de Peñalba, Poco antes de llegar pregunto: ¿por donde vamos a subir Miguel, por el majuelo?...No, fue la respuesta. Entonces, ¿por donde se baja? ...no. De nuevo me responde. Yo quedé pensando, habrá otro lugar, pero ya dijo a primera hora de la mañana: hoy hay una subida que solo la subiremos Yo y otro, todos reímos pero así lo comprobamos cuando nos estrellamos con el murallón, efectivamente, por donde se baja a Peñalba, su desnivel debe de ser del 24%, y como bien dijo solo subieron los dos Migueles, los demás lo intentamos pero desistimos, fue el momento empuja-bike de la jornada.
A 15 minutos de casa solo nos quedaba rodar el tramo del canal desde el puente de hierro hasta Tudela, cumpliendo el horario previsto. No hubo tiempo de más y tras despedirnos cada uno se fue a su casa a la espera del domingo.
Llegado este, de nuevo a las 9 en el lugar de costumbre, la idea era repetir la misma ruta del pasado domingo, la zona de Montemayor y el valle de Valcorba nos acogió de nuevo para darnos otra mañana de bici para disfrutar.
Relatado esto como siempre os dejo fotos AQUI






No hay comentarios:

Publicar un comentario