Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 13 de abril de 2019

Ruta por los Tres Valles y otras de Abril

Hoy en mi afán por contar lo que acontece en nuestro mundo de ruedas, baches, cuestas y todo lo que nos enturbia y nos agrada, quiero escribir las aventuras de este mes de Abril, para no alargar en el tiempo mis relatos, que es bueno dejar constancia de lo hecho.
Pues bien, no ha mucho tiempo atrás, una nueva corriente en nuestros muchos devaneos con la bici, surge la tendencia de la carretera, no se si hartos de las ruedas gordas, de los barros o simplemente que de todo hay que probar, quizás esto es por lo que más me decanto, pues no creo que nos hayamos aburrido de la montaña. Sea como sea con un periodo muy breve para mi asombro, la mayoría de nosotros se ha hecho con una bici de carrera, como se decía en mi época.
Hablo de mi asombro pero en realidad es satisfacción, pues como todos sabéis Yo vengo de ese mundo de las ruedas flacas. Así hoy a petición de David y con gran acierto en todo, tiempo, lugar y compañía, hemos realizado una ruta por las proximidades de Palencia, lugar algo lejano para salir desde Tudela,  por lo que nos hemos acercado hasta Castrillo Tejeriego, desde allí los 5 de Tudela y Luis Ángel que se acercó desde Quintanilla, partimos hacia la gran ruta que nos tenía preparada David. Anécdota incluida, entre unos y otros Kitos se quedó en tierra, no  relatare los detalles porque nos sacan cantares....jajajaja.
Como fuera los seis, incluido Kitos y su nueva gran máquina, encaminamos la primera subida hacia Villafuerte, de allí hasta Amusquillo es bajada, Alba de Cerrato y Cevico la Torre después de unos kilómetros, y allí, muy a su pesar tuvieron que tomar la ruta corta Miguel, Juancar y Kitos, que mañana les espera el moral y afganistán,pero antes de tomar el giro pregunta obligada a un buen hombre que por allí andaba: ¿dónde está el bar?...y se dirigieron a él sin dudarlo. Los otros tres, David, Luis Angel y el que escribe, continuaron ruta hacia Valle de Cerrato, Hontoria de Cerrato y Tariego donde una carretera nos une de nuevo a Cevico, subidas, bajadas, bajadas, subidas y vuelta por donde fueron los otros...Cubillas de Cerrato, Población y Esguevillas, donde después de tomar un café en el Mayca, seguimos hasta alcanzar Piña de Esgueva, ya en ese otro valle por el cual lleva su nombre esta población.
LLenamos la cantimplora de agua en su fuente, y afrontamos la penúltima subida de la mañana, bajando hasta nuestro destino con llegada a las 13:00, siendo tan pronto, decidimos acompañar a Luis Ángel en su regreso a Quintanilla, aunque para ello fuese necesario un último esfuerzo en una última subida, y solo fue subir dar la vuelta y volver a Castrillo donde se nos acabó la bonita pero castigadora ruta por los tres valles...repetiremos sin duda.
Aunque esta de hoy ha sido la excusa para hacer este escrito, tenemos que contar que este mes también estuvimos en Toro, otro año más nos deleitaron con una ruta entretenida  a la par que dura, muy recomendada para los amantes de las sendas, y por fin pudimos disfrutar y sufrir de la subida  a la colegiata, a lo cual diré que hay que guardar algo de fuerzas en la reserva para afrontar sus duras rampas.
Seguiremos informando, y seguiremos dando pedales por donde nos lleven las diferentes rutas a las que se nos ocurra acudir, a propósito, estamos esperando la recuperación de Rafa que tiene que empezar y ponerse al día, es buen guerrero y estoy seguro que volverá fuerte como siempre.

Las fotos de hoy: AQUÍ





No hay comentarios:

Publicar un comentario