Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 9 de abril de 2017

El Norte, el Sur y Contiendas

Quien dijo que los fines de semana son cortos?
Puede que dos días parezca poco tiempo, pero todo depende de como lo administres, y este en particular ha sido muy fructífero, y a mi en particular me ha parecido largo.
De nuevo tres frentes abiertos por los miembros de este grupo dan  para contaros las más variopintas aventuras de nuestro mundillo ciclista.

Ocupando varios puntos de pelea, vamos con los que se quedaron aquí. Tres en concreto que acudieron con el club y recorrieron un total de cien kilómetros con un desnivel de 1300 metros, Rafa, Jose Luis y Miguel el pequeño.
Otro punto de encuentro le tuvimos en Contiendas, allí nuestra fémina del grupo,  Fer, se hacia con tres trofeos, debidamente sufridos de antemano, en un circuito que por indicaciones me cuentan de su dureza y su técnica. Primera de su categoría, primera por equipos y tercera en la general en féminas, sin desmerecer lo que los demás hacemos, mi enhorabuena por sus triunfos de los cuales nos hacemos partícipes. Y estoy seguro que vendrán más.


Y los del norte, allí si que hubo sangre, sudor y lágrimas...de nuevo nos desplazábamos cinco integrantes, Miguel, David, Luis Angel, Juan Carlos y por un rebote y una baja de última hora, Paco que es quien os cuenta esto.
Los días se hacen largos cuando suena el despertador a las 5 de la mañana, así tempranito nos vimos desayunando en Cabezón de la Sal en busca esta vez de esa segunda parte de nuestro reto, el azar quiso que fuéramos recibidos por el gran Chuchi Maestegui, el gran capo y uno de los inventores del soplao, reconociendo de inmediato a los 3+3, se acercó a nuestra furgoneta donde charlamos unos minutos en tono distendido y amigable, la gente es grande cuando se hace querer y este hombre es un grande. Quedamos citados en línea de meta para el día de la prueba, eso si, a la llegada, no a la salida.


Y comenzando el relato de lo que ocurrió durante las 8 horas de bici que tuvimos, decir que saliendo de Ruente, donde dejamos la otra parte acabada, nos dirigimos hasta el primer puerto del día, el moral con sus doce kilómetros nos esperaba frescos y así dimos con su cima, la bajada estrepitosa y en busca de cruz de fuentes, puerto bonito de todo, paisaje, vegetación y entorno te envuelven en un paraje único de esa tierra, así poquito a poquito y con el botón del "tran tran" apretado, llegamos arriba unos antes y otros más tarde, este lugar es rico en fuentes y con un puerto con ese nombre no podía faltar una, y allí estaba para reponer líquidos. Tras la merecida parada  continuamos hacia Ozcaba, ya con la justa fatiga y las horas que pasaban volando, Este puerto es de vistas al horizonte, el macizo central de picos de Europa se presta a su contemplación, majestuoso te saluda en todo el recorrido de su subida, no puede ser de otra manera para levantarte la autoestima llegado este punto con la carga muscular que se llegará y el cansancio propio del esfuerzo, por eso es agradecido este puerto por sus vistas.
Venta vieja es lo más corto de la jornada y siendo así llega pronto la bajada que nos llevará a correpoco, lugar de transición entre el bien y el mal entre el purgatorio que se trae y el INFIERNO...el negreo.
No se puede hablar bien de este puerto, es una broma de mal gusto de los organizadores, "Chuchi quitalooooo¡¡¡", "Chuchi quitalooooo¡¡¡". vamos a ponernos en situación del día D, vienes con 150 kilómetros en las piernas mas de 4000 metros de desnivel y te encuentras con esto? Sus rampas de hormigón rayado le delatan nada más verlas y según le vas descubriendo te das cuenta de lo pestoso que es y lo largo que se hace, sumarle que el firme es de piedra suelta, lo cual le convierte en un recorrido técnico de circunstancias. Pero como todo tiene su lado bueno, diré que llegado aquí esta terminado el soplao, pero OJO¡¡¡ hay que llegar. Lo siguiente es bajar a Ruente y carretera hasta Cabezón.
Todo esto nos sirvió para ir midiendo nuestro estado de forma, y creo que lo estamos haciendo bien pues todos terminamos el recorrido...unos antes y otros después.
Y para que veáis que si se puede hacer largo un fin de semana, aún hubo tiempo hoy domingo para dar una vuelta con muestra maquina de dos ruedas.
40 días y estamos con ello de lleno.
FOTOS: AQUI






No hay comentarios:

Publicar un comentario