Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 12 de marzo de 2017

1000 de desnivel sin salir de casa

La duodécima semana, solo fuimos capaces de reunirnos cinco integrantes del grupo algunos se
fueron de excursión y otros descansaron, y como nos aconsejan que este mes tenemos que hacer fuerza, o sea, sumar mucho desnivel en pocos kilómetros, haciendo caso nos diseñamos un circuito de subidas y bajadas cercano  a casa.
el lugar elegido Villabañez y Villavaquerin, y las cuestas estrella, la encina y la culebra. Partiendo a las 9 de la mañana, por detrás de la mambla cruzamos la carretera que va para Renedo y subimos la tendida que nos lleva a la bajada de la encina, pero girando a la derecha y olvidándonos de bajar por allí nos fuimos a la cuesta comodín de bajada, la primera que vemos al llegar a Villabañez por su ermita, la idea era y así se hizo, bajar por la primera, subir la encina, volver a la del comodín o camino de carratijera, y bajarla de nuevo para subir la siguiente a la encina o camino de Villanueva de los infantes, así al llegar de nuevo al páramo y para no ser repetitivo, transitamos hasta el pueblo de Villavaquerín con la intención idéntica de utilizar sus tres subidas de la misma manera.
Llegando hasta la más lejana bajamos hasta la población y de allí nos subimos la mítica culebra, utilizando esta vez la del medio que desemboca en la ermita, bajamos por este roto camino, en su mitad una rodera nos hace atender de su peligro, atravesando Villavaquerín nos fuimos a subir la que en principio bajamos, y tras coronar decidimos bajar de nuevo por la rota para ir a tomar un café, y así se cumplió.Queriendo llegar a los mil de desnivel nos quedaban dos subidas para cumplirlo, para bajar el café nos fuimos de vuelta a Villabañez esta vez por debajo del páramo. la primera que nos encontramos fue la elegida para coronarla y marcar 900 de desnivel solo nos quedaba una y fue en esta ocasión la mambla la cual abordamos volviendo por el camino que habíamos elegido al salir de casa. Cumplido el objetivo y salvando durante toda la mañana la nube que nos amenazó, cada uno se dirigió a su casa pensando en lo que nos deparará la semana que viene.
AQUI las fotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario