El sábado bajo un sol de agradecer debido a la hora de salida, las 10 de la mañana, pero con baja temperatura nos fuimos para la zona de Puente Duero, por fin llegamos a conocer allá en lo más alejado de este recorrido l os restos de la cartuja de Aniago. Lugar que por lo visto al pasar, se trata de una finca privada de labranza., como de costumbre nuestro sitio favorito nos acogio con un cafetito calentito que puso un poco de calor en nuestro helado cuerpo.
La vuelta por donde acampaban antaño los pingüinos, que por cierto estos días tienen su concentración en su nueva sede donde la antigua hipica, nosotros a lo nuestro a buscar la acequia de Laguna que nos conduce al canal, a esa parte de recorrido que ya forma parte de nuestras vidas como bikers. Saliendo a las 10 se nos va nuestra hora feliz de la llegada, es que nos reconforta sentados alrededor de la mesa con cerveza en mano y sin casco y gafas que nos molesten para alzar la copa, asi que cada mochuelo a su olivo.
"No te rindas,por favor no cedas,
aunque el frío queme, aunque el
miedo muerda, aunque el sol se
esconda, y se calle el viento,aún
hay fuego en tu alma,aún hay
vida en tus sueños."
Mario Benedetti
Es lo mejor que encontré para hacer referencia a este frío que nos acompaña, hoy domingo saliendo una hora más pronto, la dirección tomada en esta ocasión fue en dirección Portillo, también con 6 grados bajo cero a pesar del sol que también acompañó en el camino.
Casi siempre nos acercamos a esa población con ánimo de subir la empedrada, pero esta vez tocó bajarla y siguiendo de frente en el cruce de carretera nos acercamos a la aldea de San Miguel, en este lugar poco transitado por nosotros, encontramos un largo tramo de cortafuegos donde agradecimos la helada del día, su terreno arenoso más parecido a una etapa del Paris-Dakar que el camino que nos conduce a San Miguel del Arroyo, acaba en una antigua edificación en ruinas y poco más adelante un molino en deshuso donde el riachuelo que por allí pasa estaba en su superficie totalmente helado. Como de costumbre siempre se encuenntra un lugar donde calentar el hocico con un café caliente y esta vez ´paramos en San Miguel.
Desde este punto más alejado donde fuimos hoy, emprendimos regreso a casa por Camporredondo buscando el camino blanco que une Montemayor y Tudela, estando cerca de Fuente Minguez, desde allí es una larga bajada hasta nuestra llegada al lugar donde acaban todos los tracks de la zona...en la taberna.
Buen sabor de boca por lo tomado y como no, por dar por terminado otro fin de semana de entreno para nuestro reto del año. Faltan 125 días y sumando.
Las fotos de los dos días AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario