Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 1 de mayo de 2016

Tercera salida antes de la gran prueba


Tercera y última salida exigente antes de la gran Torozos, hoy para celebrar, día de la madre y día del trabajador, 110 kilómetros emulando todo lo que se ha podido a la prueba que tendrá lugar en Zaratán el próximo domingo 8 de Mayo y que nos tiene en ascuas, pues hay mucho en juego. Jajajaja....

Por resumir la jornada, quedamos a las 8 de la mañana, Fer llegó a la hora, puntual como los ingleses, 8 eramos en la salida, a falta de Diego que la alarma le traicionó. Recorrido exigente como ya dije, nos encaminamos hacia la población de Renedo pasando por Casasola, de allí un sendero paralelo a la carretera nos dirige a la primera subida de la jornada, desembocamos en Olmos de Esgueva y ya estamos arriba del páramo camino de Villavaquerín donde se accede a través de una maldita bajada que dejó fuera de combate a David, sin consecuencias graves para la persona, pero tuvo que cambiar el rumbo hacia Tudela por la avería de su freno trasero, le acompañaron Rafa y Jose Luis que no era su cometido hoy hacer una ruta tan larga, pues el Lunes se enfrentan a dos colosos del Soplao y había que reservar fuerzas.
Quedándonos 5 componentes de la expedición dominguera, Miguel, German, Juan Carlos, Fer y el que escribe, para continuar rumbo a Olivares donde también se accede bajando hacia la ermita de la entrada del pueblo, tras cruzar el puente del Duero entras en Quintanilla donde han forrado los árboles con telas hechas a ganchillo, no se sabe si para protegerlos del frío o porque los habitantes del lugar se aburren y tienen exceso de ganchillos hechos, fruto de las largas tardes de verano sentados en el quicio de sus puertas, mientras charlan de sus andanzas por la vida. Yo tampoco me aburro como veis.
Así nos propusimos y conseguimos llegar al monte de las señales no sin antes subir hasta allí por la ya mítica subida de la marcha de Sardón que se esta convirtiendo en una de las más visitadas llegando el buen tiempo.
Parada obligatoria en la capilla situada allá en ninguna parte en lugar perdido y donde casi nadie que no sea de allí llegaría con claridad, pero la casualidad y que debe ser parada obligatoria de bikers nos encontramos con los amigos de Quintanilla, tras los saludos el nuevo objetivo, la Armedilla pasando por Valimón, y otra subida y otra senda y otras fotos y un encuentro inesperado de dos amigas Fer y Meri, que tras los efusivos abrazos y la foto a ambas con 75 kilómetros en las piernas nos fuimos al encuentro de Santibañez atravesando Valimón y subiendo la cuesta de las cuestas del día de hoy. La bajada de la torre de vigilancia nos lleva directamente a nuestra cantina favorita, ahora si se esta a gusto sentado y con un cafe.
Pero dura poco la alegría en la casa del pobre y de seguido nos vamos a Traspinedo y no precisamente a comer pinchos si no a subir su cuesta de las bodegas para alcanzar la localidad de La Parrilla, con todo casi hecho, nos quedó echar el resto subiendo Colmenares tras bajar por donde geijo, alcanzamos nuestro objetivo de hoy. La mañana estuvo a primera hora muy fría pero se fue calentando con las horas, acabamos casi de corto y lo único que lamentamos es no poderlo celebrar tomando una cañita a la llegada, pero soplar y sorber es imposible. 
Que no se me olvide comentar, hoy a nacido la banda sonora de los tres +tres....proximamente estreno
Fin del relato
Las fotos como siempre Aquí:
https://www.facebook.com/paco434/media_set?set=a.10206130856219556.1073741896.1507688480&type=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario