Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 24 de abril de 2016

Una de Cal y otra de Arena


UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA: 
El fin de semana da mucho que hacer si ocupas tu tiempo, y si lo alargas desde el viernes aún más. Como sabéis los tres del grupo que decidimos participar en la BTT minera, Juan Carlos, Miguel y un servidor, sita en la localidad berciana de Toreno del Sil, lugar donde nació Susy nuestra jefa de intendencia, que también vino con nosotros, partimos el viernes con la esperanza de que el tiempo fuera bueno, no fue así y el sábado, 10 minutos antes de salir, cayó el diluvio universal y solo nos dio para hacer 500 metros, justo lo que nos separaba de la línea de salida hasta la casa donde nos alojaron mis primos, así decidimos pasar el día haciendo turismo que también es interesante. Lo positivo y gratificante del sábado fue conocer a unos familiares del primo de Susy.
Americo Vazquez medico de profesión y escritor de vocación, emigró a la Argentina cuando tenia 18 años y ha sido capaz de mantener presente durante 64 años al 100%, su tierra natal, el bierzo, incluso sin perder su acento berciano, en la actualidad cuenta con 84 años, gracias por compartir anécdotas, emociones y por interesaros por nosotros, tanto Americo, como su hijo Fernando y su nuera Flavia sin olvidarme de su nieta Mercedes, ha sido un placer conoceros.
No puedo olvidarme de los anfitriones, el gran Gonzalo, siempre dispuesto a ayudar, a compartir y a lo que sea, a Carmen su mujer, el alma de esa casa, imposible olvidarse de sus guisos, de su cariño y de su hospitalidad, a Zalin por prestarse sin dudar a acompañarnos en la marcha, y a toda la familia que siempre nos acoge con tanta amabilidad. Gracias por todo.
Esto es lo que dio para contar el vienes tarde y el sábado. Después de la decisión de no salir en la prueba nos fuimos a visitar un par de pueblos muy pintorescos del bierzo, Librán era un punto por el cual pasaban los corredores de la prueba, decidimos quedarnos hasta ver pasar a Alberto, otro compañero que había ido en el día y estaba en carrera, después de pasar unos veinte participantes allí aparecía el, magullado por una caída y con la bici hecha trizas, lo cual a los pocos kilómetros le hizo retirarse, fue entonces cuando supimos que habíamos tomado la decisión correcta.
Después de visitar Pardamaza otro pueblo de los bonitos del bierzo, nos bajamos a Toreno donde estuvimos ya con Alberto tomando un aperitivo, antes de que partiera hacia Tudela. Nosotros nos fuimos a comer con la familia y por la tarde emprendimos el regreso a casa. La aventura del Bierzo finalizó, queda pendiente para el año que viene.
Y como no se pudo el sábado pues hoy domingo nos hemos sacamos la espinita, marcándonos una ruta de 106 kilómetros, como siempre en muy buena compañía, a pesar de las ausencias de Juan Carlos por trabajo y Fer que estuvo en los 80 de Mojados, y que nos cuenta que fue dura pero acabo contenta, los demás Rafa Mozo, Jose Luis Fraile, David Martin, Miguel Potente, Germán Espinilla, Miguel Mozo y yo mismo, seguimos en nuestra clara intención de preparar la prueba de los Torozos.
Nos quedan dos semanas y estaremos ahí dándolo todo.
Siempre podéis ponerle imagen a mis historias, pero prefiero que veáis que no me invento nada y os pongo las fotos.
Por cierto esa rara que veréis hecha al suelo, es un montón de granizo que todavía permanecía presente en zonas sombrías.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario