Cena y algo de tertulia en un tiempo escaso y rápidamente a descansar para poder madrugar al día siguiente. El sonido del agua del río Pelayos, lo mismo que nos acompañó para dormir nos despertó a las 6 de la mañana, el día amaneció con cielo claro, que te da un plus de alegría.
Los 7 kilómetros que nos separaban de la salida los hicimos con lo nervios del momento y tras aparcar y bajar las bicis de los coches, nos encaminamos al cajón asignado, el blanco por ser nuestra primera participación en la prueba. Eran la 7:45, muy pronto para tanta espera, y en el bar que allí cerca estaba nos refugiamos a tomar un café.
Miguel, Luis Angel, Fer, Juan Carlos y Paco, los cinco componentes de la expedición más Susy con su cámara ocupamos posiciones.
Puntuales, a las 8:30 escuchábamos por megafonía la cuenta atrás y los cohetes de salida, ya estábamos en marcha a lo desconocido, pero enormemente ilusionados.
Los primeros kilómetros siempre son eufóricos, la gente animando con sus aplausos y gritos, los fotógrafos disparando sus flashes y el barullo de bicis por todas partes, todo eso mezclado es la esencia del deporte y es lo que nos hace acudir una y otra vez a estos eventos.
Sabíamos que nos enfrentábamos a mucho desnivel como así fue, y poco a poco fuimos descubriendo porque ha tenido tanto éxito esta marcha. Sus maravillosos paisajes, sus amables gentes y ese escogido recorrido minuciosamente ajustado a todo tipo de participantes. Subidas, bajadas vertiginosas, senderos, y un sin fin de caminos que recorren todos y cada uno de los pueblos que rodean este encantador valle. Sin duda la prueba es dura en cualquiera de sus dos recorridos, merece la pena acudir y como creo será el caso repetir.
La llegada a la meta es una fiesta, gente animando y nada más entrar medalla al cuello, todo muy organizado y preparado para recibir a los corredores, y después de una buena ducha unas suculentas patatas revolconas sacian nuestros hambrientos estómagos, todo en un entorno medieval dentro y fuera del castillo de la triste condesa, que envuelve ese mágico momento donde te sientes protagonista de excepción.
Por hacer un resumen confieso que es una de las pruebas que más me ha gustado de las que hemos acudido.
Como siempre os dejo el enlace con las fotos que nos hizo Susy: FOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario