Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 20 de junio de 2016

Misión cumplida¡¡ Bike&Birras 2016

Igual que en el ejercito se espera que cualquier misión sea un éxito, así comenzamos esta mañana de
domingo nuestra misión particular, acabar y disfrutar de la III edición de la ruta Bike&Birras.
En mis historias cuento lo que cronológicamente ocurre en cada una de las marchas y eventos a los que acudimos, así pienso contaros lo acontecido en Sardón de Duero lugar de partida de esta ruta.
Lo primero quedar  en reunirnos a las 7:30 de la mañana en el local de Rafa, desde allí y después de organizarnos para el traslado, partimos hacia Sardón. Dejamos los coches en la zona de la piscina sobre las 8:00, casi adelantamos a la organización,aún desperezándose, la recogida de dorsales era en la plaza, y andandito allí nos presentamos. Tomarse un café antes de los preparativos suele ser practica ya habitual en todas las marchas. Ya con el estomago caliente, y los dorsales de la mano, hicimos la foto de rigor y nos encaminamos a los coches para preparar nuestras máquinas.
A las 9:00 con rigurosa puntualidad inglesa, se dio la salida, situados en la avanzadilla, los primeros kilómetros se hicieron a velocidad de vértigo, he de numerar a los que hoy del grupo 3+3 acudimos y aunque cada uno tenia su propio destino, todos estuvimos en la pomada. Por un lado Jose Luis y Rafa tenían previsto ir juntos, David con algún problema de anginas y apostando al todo o nada, acabo emparejado junto a Germán, más o menos hacia la mitad de la prueba. Miguel, hijo de Rafa, se mantuvo con nosotros casi toda la caminata, mejorando tanto, que dentro de cuatro días se aburrirá yendo con nosotros, a la llegada le esperaban los amigos con muy buenos planes para pasar el resto del día, entre ellos mi hijo Roberto que también al acabar la ruta se unió al grupo.
Los demás que quedamos,  somos los apuntados al equipo mixto, Juan Carlos, Miguel, Fer y el que escribe, es sabido que la prueba era una marcha, pero mis dudas me asaltan cuando te dan un chip, y te ponen en una clasificación. Es entonces cuando la cosa se pone seria y te exiges la mayoría de las veces lo que no tienes, a no ser, que seas consciente y te lo tomes de la manera relajada y hagas como que eres bueno pero a nivel globero, que también es divertido.
Vamos a los hechos del día, decía que la salida se hizo a fuego, que muy pronto llegó la primera de las subidas exigentes,la de la calavera, ya la conocíamos de otras veces y no nos pilló de sorpresa ni su dureza ni su distancia, coronando te toca llanear unos kilómetros hasta llegar a la bajada de los cortados, allí tras cruzar la caretera que une Cogeces con Santibañez nos encontramos con nuestra reportera particular, Susy, hoy acompañada por su cuñada Nines que venía  a ver a mi hermano Marcos, que también estaba en la carrera, pasamos como un tiro camino de la otra subida, nombrada las raíces, no tuvo que estrujarse mucho el coco quien puso el nombre, la subida en cuestión es un poco más técnica precisamente por tener que sortear las innumerables raíces que la inundan de principio a fin, coronando todos con buena nota, nos vimos en la zona de páramo con camino ancho y largo, la zona ideal para rodar y poner a prueba nuestras 29".
Así lo hicimos y con la ayuda de nuestro amigo Luis Angel. el "grande de Quintanilla", conseguimos poner al pelotón que se nos unió, a 38 km/h, cuando nos dimos cuenta llevábamos acomodados detrás nuestro más de 30 personas.
Dos tramos largos de rodar y rodar y bajamos a la zona de Valimon, la subida hacia el lugar de las señales, se hizo esperar en lo que la hilera de ciclistas que nos habíamos juntado, dimos cuenta de ella. Rodeamos el monte y nos encaminamos a Quintanilla, al llegar debajo del puente de la carretera, encontramos la difulcación , la ruta larga a la izquierda con lo que conlleva y la corta a la derecha.
Claro está que esta vez nuestra meta era la larga, también sabíamos que nos esperaban las dos últimas cuestas, y que tras superarlas tendríamos la misión cumplida. Fue entonces cuando nos vimos los cuatro entrando en meta hombro con hombro, con la sonrisa de oreja  a oreja por la satisfacción de haberlo conseguido y sobre todo, de haber pasado una mañana genial.
El balance totalmente positivo, quizás lo de menos fue el primer puesto de la general de Fernanda, la primera de su categoría, la primera de las tres pruebas y la segunda junto a su equipo mixto, el balance positivo es haber compartido ruta con Luis Angel, al que agradecemos la compañía y ayuda, con Germán, con Jose Luis, con Rafa, con David, con Miguelín,con Maria, esta vez menos tiempo, con Roberto mi hijo, con mi hermano Marcos, con todos y cada uno de los que ayer compartimos
algún kilómetro juntos, pero por proximidad y por haber compartido todos y cada uno de los metros de las tres pruebas BTT series, a Miguel, nuestro particular hombre GPS y trainer del grupo, a Juan Carlos siempre ahí atento a cada movimiento de carrera y arrimando el hombro por el equipo, y a nuestra fémina Fernanda que no nos ha fallado en ningún momento y ha sabido soportarnos. El último en discordia seria yo, que me limito a escribir a mi manera lo acontecido y que agradezco que hayáis llegado hasta aquí leyendo.
Agradecer a la organización su labor para que existan este tipo de pruebas, y a  los voluntarios porque sin ellos no seria posible realizarlas.

Os dejo AQUI las fotos del evento que hizo Susy y las que hice yo en carrera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario