Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 11 de abril de 2016

Campaspero 82 km contra el viento

Ayer culminó un ciclo de entrenamientos los cuales tenían como objetivo llegar en buen estado de forma, a la primera de las pruebas de la BTT Series, asi Campaspero nos acogió con una gran marcha donde hubo de todo y para todos los gustos, La mañana pese a los pronósticos se quedo en lo que los ciclistas casi mas tememos, viento, viento y viento. Solo en las bonitas zonas de sendas y lugares donde la arboleda nos ofrecía refugio, se podía ir a gusto sobre la bici. He de decir que con el aire de espaldas también. 
La salida fue como otras veces, a fuego, y el aire a favor avivaba las llamas, así los primeros kilómetros sirvieron de empuje para dar rienda suelta a nuestras ansias de rodar en bici, los nueve que habíamos ido juntos nos agrupamos para dar cuenta de ello, ya no tuvimos ocasión de disfrutarlo hasta los últimos kilómetros de la prueba. En el 35, que llegó escopetado nos asistieron con un gran avituallamiento, allí en la plaza de Canalejas de Peñafiel nos esperaba nuestra fotógrafa favorita, para mi más que para los demás, por proximidad diaria, nos daba ánimos y alguna indicación de como iba la carrera. Cinco minutos para llenar la panza y el bote y de nuevo a la ruta, ahora si ibamos a saber lo que soplaba. Todas las zonas de páramos y lugares desprotegidos como la circuncisión a la bonita laguna cerca de Peñafiel, fueron un verdadero calvario luchando contra el dios Eolo, solo recompensado con las buenas vistas que nos ofrecía la altura que habíamos alcanzado. 
En Langayo se nos ofrecía liquido, eso me dijeron yo iba concentrado y no lo vi, llegados a este punto comenzamos a subir hacia las ruinas del convento de Oreja, allí se difulcaba la marcha para los de la opción corta, a los demás aún nos quedaba la prueba final, los últimos 20 kilómetros y como ese era el objetivo así lo elegimos, al llegar a Torrescárcela de nuevo rienda suelta y a rodar con aire de espaldas, los últimos 5 km desde el picucho hasta Campaspero 35 km/h, casi nos tienen que parar con red en la línea de meta. 
Y valorando todas las cosas habidas y por haber en el día de ayer, La organización de 10, a destacar:
la buena señalización de todo el recorrido, el gran hacer de todos los que velaban por nuestra seguridad en todos los cruces, la amabilidad de las chicas del avituallamiento en Canalejas, la sonrisa impagable y el buen hacer de las chicas y chicos de la cruz roja, que se me enfada Raul, el buen ambiente de la salida, el gran recibimiento que tuvimos en meta, la reconfortante comida, por todas y cada una de las cosas por las que estos días se graban en nuestra mente para siempre...¡¡¡GRACIAS¡¡¡ 
En el plano más cercano, destacar también de 10, el buen ambiente que tuvimos durante todo el recorrido, todos los que acudimos juntos y aunque al final no acabamos juntos, permanecimos durante casi toda la marcha hombro con hombro.
Y como no me atrevo a destacar nada de ninguno, bueno a Susy y sus fotos si, ella me consiente todo, agradecer a todos vuestra compañía y diré para salir de esta historia desviando la conversación que el agua de las duchas estaba fría...¡¡¡mamones¡¡¡....pero que también me sentó bien.
La próxima más y mejor. 
Todas las fotos:

https://www.facebook.com/paco434/media_set?set=a.10206006634354087.1073741893.1507688480&type=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario