Todo surgió a raíz del crecimiento inminente en los últimos años del uso de este tipo de modalidad de ciclismo. La idea que partió de las conversaciones mantenidas en cierta tienda de bicis, se coció desde el ayuntamiento y pretendía unir a todos aquellos aficionados que muy dispersos salían con sus bicis, fue el principio de lo que unos años después se hizo realidad y que dura hasta nuestros días.
Así el día 10 de Agosto del año 2003 se celebraba antes de las fiestas patronales, la nombrada marcha.
Para contentar a todos los participantes la ruta se partió en dos recorridos bien diferenciados, la primera parte saliendo de la plaza de Pablo Arranz a las 9:30 de la mañana se tomo rumbo a Herrera de Duero, de recorrido fácil, llano y sin complicaciones, todos aquellos que estuvieran menos experimentados tendrían la opción de poder realizarla, la ida fue por el circuito y la vuelta por el canal. Este primer recorrido tuvo su fin de donde se partió, allí se recibió a los 30 participantes con un avituallamiento a cargo del ayuntamiento.
Mucho a llovido desde entonces, y a pesar de que todo en este mundillo a cambiado bastante y tengo que decir que a mejor por suerte, aún queda esa grata sensación imborrable de aquellas primeras salidas en marchas organizadas que para nosotros era un mundo desconocido.
El tiempo a unificado a esa gran familia del mundo de la bici que con sus más y sus menos aún seguimos en esta, nuestra bendita afición por el ciclismo.
Las fotos AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario